Diseño Audiovisual y Fotografico
¿Cuáles son los colores de la empresa ?
¿Cómo quiere el logo?
¿Quiere grande el logo con imágenes que representen la empresa ?
Logotipos
Etimológicamente se compone de la unión de dos raíces léxicas. Por un lado logos que se puede traducir como palabra y por otro lado typos que hace referencia a una señal o escritura en forma de impronta. Al saber esto podemos deducir fácilmente las implicaciones del concepto. Será entonces logotipo aquella construcción que esté compuesta únicamente por una agrupación de letras o tipos formando palabras.
Imagotipos
Los componentes lingüísticos que sostienen nuestra palabra hacen alusión a una representación de la marca que se apoya tanto en componentes icónicos como verbales. Etimológicamente está compuesta por dos piezas semánticas. Por un lado Imago que hace referencia a la imagen, una representación visual siguiendo un patrón de semejanza a una cosa concreta, estamos hablando aquí del elemento icónico. Por otra parte el segundo componente (tipo) proviene de tipos que no es ni más ni menos que un tipo o letra.
Isologos
Por otro lado, bajo el concepto Isologo encontramos una variación de la modalidad de Imagotipo, sólo que en este caso con una pequeña particularidad. No tenemos más que volver a dirigirnos al análisis etimológico para adivinar cuál es. Iso es una raíz de origen griego que hace referencia al concepto de igualdad y equilibrio. Recordemos que un Imagotipo en sentido estricto es la composición de una marca por un elemento textual y otro visual, pero siempre apareciendo separados espacialmente.
Isotipo
Acogiéndonos a lo anterior, sabremos que un Isotipo es una construcción a partir de tipos y que hace alusión a la misma marca (o al mismo logotipo) aunque no la exprese en su totalidad. Podemos diferenciar seis tipos de isotipos:
- Monograma: En esta modalidad hablamos de una construcción formada a partir de la unión y entrelazado de varias iniciales creando unidad. Ya en la antigüedad se utilizaba esta técnica y ahora se sigue haciéndose para herrar al ganado y marcar la identidad del propietario. En este caso, en el isotipo de “LG” vemos como las iniciales de la marca crean la forma de una cara. Un claro ejemplo de monograma.
Firma: No se emplea prácticamente en diseño gráfico para definir el elemento formal de una marca empresarial. El elemento caracterizador de esta modalidad es su capacidad para dotar de autenticidad a la construcción. Su carácter manuscrito (Script) nos lleva a un encuentro más íntimo con el sello en cuestión y por ello suele quedar relegado a marcas personales.
ACTIVIDAD 2
· Realice un dibujo en Illustrator donde utilice las herramientas de línea y formas básicas
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9YUbka91LDHtOlNpumVDiUcDHmSA7ioOW5vUUz_7QW-KyIZeeSiYIAhT-4_VyUdYhXU0gv7O5Wk2rVIQIC8-RQ-TgYH02Zj3ihcVTCCE3ND4603UkGlwjvpUfu5rKr1AgYVpZY-5wIIM/w502-h283/lirul.png)
Segunda visita y... No vi el dibujo (actividad 2)
ResponderBorrarHola Johan. No vi las actividades de la Guía 2_2P
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